La Valencia Boat Show no es una feria al uso, de hecho no se celebra en el recinto de Feria Valencia. Tras una renovada apuesta y un guiño a su pasado se consolida como el último de los náuticos del mediterráneo.
Entrada a la Valencia Boat Show 2016 |
Mucho se está apostando en la Ciudad del Turia por cambiar la imagen del antiguo Port America's Cup o Marina Real Juan Carlos I al renovado y denominado ya por algunos Marina Valencia. Esta octava edición de la Valencia Boat Show ha sido el enclave elegido por la organización del evento y el Consorcio Valencia 2007 para divulgar ese mensaje de transformación a todos, tanto a su público local como al internacional.
Vista de la Marina desde uno de los barcos de BAVARIA YATCHS |
En primer lugar, se procedía a darle una nueva ubicación al show, en frente justo del rehabilitado edificio con fachada de composites de EDEM y LANZADERA (antes base del ORACLE TEAM) y accediendo al mismo por la base de ALINGHI antes de pasar a convertirse en sede de la innovación acogiendo el Civic Factory Fest donde se determinará su futuro como edificio a disposición de Valencia y su ciudadanía.
Detalle de monocasco de la America's Cup y Base de Alinghi |
Este hecho nos permitía tomar fotografías tan especiales y con tanto significado para nosotros como esta, donde los composites aparecen perfectamente integrados en dos campos tan dispares como la náutica y la construcción. Materiales compuestos que por sus características físico-químicas combinadas y sumatorias aportan a cada sector la solución constructiva más apropiada tanto en régimen estático como dinámico.
Composites en la náutica y la construcción - Valencia Boat Show |
El evento se caracterizó por fomentar actividades dirigidas al público general, desde la visita al interior de algunos barcos sin necesidad de concertar cita previa, hasta bautismos de mar en las jornadas de puertas abiertas de la Escuela Municipal de Vela, pasando por concursos de fotografía, entregas de trofeos, regatas, proyección de documentales, presentaciones de libros, actuaciones musicales, etc. Todas de carácter gratuito, al igual que el evento durante el fin de semana, con el objetivo final de acercarse al ciudadano.
Vista general de la Marina Real Juan Carlos I |
Aunque lo más importante para el éxito de la feria es el calado del nuevo mensaje de innovación y apertura internacional, poniendo en marcha por primera vez las Pruebas de Mar durante los dos primeros días de feria. Con una oferta de más de 50 embarcaciones amarradas para ser testadas en el agua por los clientes, una apuesta que principalmente gusta a los astilleros y en concreto a los franceses, habituados a este tipo de demostraciones en los principales salones náuticos de Francia.
Presentación de PRESTIGE 630 por JEANNEAU |
No faltaron a la cita ni el crucero de lujo Bénéteau Oceanis Yacht 62, ni el Prestige 630 de Jeanneau entre otros barcos nuevos de una larga lista de astilleros como Azimut, Hanse, Minorchino, Sacs Marine, Karnic, Clear, Sessa Marine, Bavaria, Fibrafort o Quiksilver. Tuvimos la ocasión de visitar el Prestige 630 de Jeanneau, un yate de crucero de 19 m de eslora del estudio Garroni Design y J.P. Concepts, con una elegancia sublime en sus interiores espaciosos. El casco del barco diseñado por J&J Design está construído en infusión lo que le permite alcanzar 28 nudos de velocidad máxima y 24 nudos de crucero.
Flybridge del PRESTIGE 630 de JEANNEAU |
Detalle de uno de los baños del PRESTIGE 630 de JEANNEAU |
Os dejo el link de presentación de Jeanneau donde podéis ver el PRESTIGE 630 en todo su esplendor.
Los números de la 8ª Edición de Valencia Boat Show se acercan a los de otros salones náuticos, con unos 15.000 visitantes durante la primera semana de Noviembre, una fecha en la que solo en Valencia se puede celebrar un salón náutico con garantías de disfrutar de un sol radiante y los vientos para navegar, consolidándose así como el último de los náuticos del mediterráneo.
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